Salamanca,  Castilla    

Unidad Regionalista se presentará en Salamanca

Martes 12 de diciembre de 2006.

El partido que el histórico regionalista salmantino Manuel Jesús Domínguez llevara al éxito hace dos legislaturas en Salamanca y cuya ejecutiva se disolvió hace dos años, volverá a comparecer a las elecciones municipales en la capital del Tormes. Al menos esas son las intenciones. Así lo ha confirmado su presidente actual Adolfo Sánchez quien ha aprovechado la ocasión para desmentir las noticias aparecidas en la prensa de Salamanca sobre el trasvase de cargos hacia las listas que puedan presentar otros partidos. Con estas declaraciones el regionalista corta la especulación propagada por al grupo de empresarios y excedentes del pp que patrocinan un partido "salmantino".

UR, no obstante, según reconoce el propio presidente Adolfo Sánchez estaría buscando un candidato con prestigio para confeccionar las listas municipales en Salamanca y revitalizar así, el regionalismo en toda la provincia.

UR cree que buena parte de sus concejales activos volverán a repetir y concurrirán bajo sus siglas. Sin embargo figuras carismáticas de la formación como el concejal de Sta. Marta de Tormes, David Gómez Maldonado han decidido comparecer bajo la plataforma auspiciada por Tierra Comunera con otros partidos, llamada Alternativa de Castilla y León y se ignora cuantos de los cargos secundarán al propio Maldonado.

Unidad Regionalista llegó a tener 40 concejales y varios alcaldes en la provincia de Salamanca bajo la dirección del propio M.J. Domínguez que mantuvo una orientación ligeramente progresista del partido, dentro de su concepción centrista.


Foro

Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft