Salamanca,  Castilla    
En la Casa de las Conchas
Nuevo libro sobre los comuneros de Salamanca
Historia de un pueblo que se alzó en armas contra sus gobernantes. La revuelta comunera en uno de sus principales escenarios.
Redacción / Domingo 21 de abril de 2013
 

En una época en la que los más pobres sufrían con las tres lobas (guerra, hambre y peste), un sentimiento, una idea descabellada, empezaba a surgir en el pueblo. Alimentada por voces aparentemente espontáneas, una revolución se va fraguando en las calles de Salamanca y de otras ciudades castellanas en el primer cuarto del siglo XVI. Testigo de excepción ante el surgimiento de esta cuarta loba, la revolución, será nuestro protagonista, Diego Bocanegra, que se verá envuelto en una trama mucho más oscura, arriesgada y excitante de lo que él jamás había imaginado vivir. Su destreza, inteligencia y valor le guiarán entre las luces y las sombras de una época convulsa, inestable y emocionante, mientras que su familia, amigos y conocidos vivirán los cambios desde la complicada y licenciosa vida de estudiantes y prostitutas, el honor y la lucha de capitanes aventureros, pasando por austeros trabajadores y casamientos de conveniencia. ¿Quién es el verdadero instigador del sentimiento revolucionario? ¿Qué intereses ocultos se mueven entre las telarañas de una revolución? ¿Cómo se teje la peligrosa telaraña de la conspiración? Y sobre todo, ¿quién es el misterioso caballero negro que tan bien oculta su identidad en las secretas reuniones a media noche?

La cuarta loba es la historia de un joven, de una familia que sin saberlo está a punto de presenciar un momento histórico. La cuarta loba puede caer o triunfar; sus líderes, los comuneros, pueden ser alzados victoriosos o morir decapitados; nuestros protagonistas podrán morir o vivir, pues toda revolución o batalla conlleva riesgos y pérdidas, pero pase lo que pase, ellos ya habrán hecho Historia. La historia de una revolución; la historia de un pueblo que se alzó contra sus gobernantes; la historia de La cuarta loba.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft