Salamanca,  Castilla    
[foro castellano 23 de abril]
Cuñadismo valenciano
Un político de Compromís cree que Salamanca no es Castilla
No es broma
Redacción / Viernes 9 de diciembre de 2016
 

El senador valenciano Carles Mulet del grupo Compromis, -formación de izquierda valenciana- que gobierna la comunidad mediterránea en coalición con el PSOE, ha registrado en el Senado sendas preguntas por escrito, sobre el estado de la Autovía de Castilla a su paso por la provincia de Salamanca y la propia denominación de la misma (!).

Aparte de lo exótico que nos pueda parecer a los castellanos y castellanas que un cargo electo valenciano se interese por el estado del firme de una autovía que está en las antípodas de su circunscripción electoral, no deja de ser gracioso, que un súbdito del país de Fabra se dedique a hacer consideraciones históricas sobre un territorio que desconoce, al que no representa y del que ningún mandato ha recibido para hablar en su nombre. Quizá mejor servicio prestaría a los valencianos interesándose por la calidad educativa de su comunidad o por el coste del aeropuerto de Castellón, o por la corrupción galopante que germinó en su comunidad años atrás y que ha costado mucho dinero al resto del Estado. Mulet (muleta en castellano) hace honor a su apellido y se ha convertido en el monaguillo parlamentario de la ultraderecha reconvertida a regionalismo.

Suele decirse que cada uno hace el ridículo como quiere pero la contumacia de Carles Mulet y su connivencia con los sectores más reaccionarios de la provincia de León son dignos de estudio en el área de la psicología. También dice muy poco de la formación política e intelectual del personaje.

Ni Izquierda Castellana, ni el Partido de Castilla han hecho hasta la fecha comentario alguno sobre las impertinentes injerencias, andanzas y amistades de Carles Mulet. ¿Estarían obligados?. Indudablemente. Izquierda Castellana ha participado en muchas reuniones con colectivos de izquierdas de todo el Estado Español y mantiene un férreo y escrupuloso respeto a las dinámicas internas y políticas de los pueblos y nacionalidades existentes y a sus expresiones y fórmulas organizativas. A lo que se ve, el respeto a su proyecto y al territorio al que representa no recibe un trato recíproco.

Más asombroso es el caso del Partido Castellano quien no sólo ha paseado por Villalar de los Comuneros a Joan Baldoví -diputado en el congreso de Compromís- sino que formó coalición electoral con los valencianos y Equo en las pasadas elecciones europeas. Pocas veces la palabra escarnio cobra su más exacto sentido.

Las relaciones entre la derecha leonesa (UPL y grupos satélites) y el nacionalismo valenciano de izquierdas podría se objeto de análisis psiquiátrico o simplemente estar construida sobre la ignorancia y el engaño. Mientras resolvemos el engima, ahí está el cuñado valenciano, inmarcesible ejemplo de la progresión de la Comunitat en el último informe PISA, hablando de lo que no sabe, defendiendo lo que no entiende y burlándose del mandato representativo otorgado por el pueblo valenciano, al que a fin de cuentas, se debe.

Muchos erraron, porque ignorantes fueron

Y otros hay que yerran ignorando.

y aunque estos en algo estén errando

pues se arrepienten del caso en que cayeron

perdón merecen de aquello en que pecaron

no el ignorante que por culpa no sabe:

razón es pues, que perdón no recabe,

aquellos sí, que ignorando, erraron.

Ausias March (poeta valenciano).



Foro

  • Un político de Compromís cree que Salamanca no es Castilla
    10 de marzo de 2017, por D. Miguel

    Este subnromal es el mismo que ha preguntado al gobierno sobre un apocalipsis zombie.

    http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/03/02/58b81410e2704e79238b45eb.html

  • Un político de Compromís cree que Salamanca no es Castilla
    11 de diciembre de 2016, por IÑIGUEZ
    La pregunta correcta es que hace Luis Marcos con esta gentuza?
  • Un político de Compromís cree que Salamanca no es Castilla
    10 de diciembre de 2016, por Galeano
    No hay cosa que más deteste en este mundo que un ignorante con capacidad para propagar su ignorancia.
  • Un político de Compromís cree que Salamanca no es Castilla
    10 de diciembre de 2016, por Oli
    Tiene pinta de ser el amigo del novio en las bodas que se ha pasado con las copas. Qué simpático. ¿No?.
Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft