Salamanca,  Castilla    
[foro castellano 23 de abril]
A pesar de la lluvia y el mal tiempo
Miles de salmantinos vuelven a la calle contra la mina de Berkeley
Redacción / Domingo 10 de junio de 2018
 

A pesar del mal tiempo unas 3.000 personas se manifestaron este sábado en Salamanca para pedir al nuevo que no permita la implantación de la mina de uranio proyectada por la multinacional Berkeley Minera en el campo charro salmantino al suroeste de Castilla y León.

En este caso, la manfestación estaba convocada por el Movimiento Ibérico Antinuclear y ha contado con la participación de representaciones procedentes de las comarcas afectadas, del resto de Salamanca y de Extremadura, Portugal y Francia que, tal y como ya ocurrió en la manifestación de febrero, se desplazaron hasta la capital charra para reivindicar el cierre de la mina de uranio.

El procurador de Izquierda Unida en Castilla y León, José Sarrión, anunció esta semana que presentará una iniciativa para instar al nuevo Gobierno central a bloquear la mina de Berkeley. El procurador regional de IU presentará una proposición no de Ley en las Cortes y lo hará, en breve, y el grupo de IU en el Congreso hará lo propio en Madrid, para que se denieguen a la empresa los permisos para la construcción de su planta de compostado. Sarrión ha pedido a Pedro Sánchez que mantenga la coherencia de su discurso cuando estaba en la oposición y ponga fin a un proyecto que ha tenido "alfombra roja" y "visos de corrupción" con varios procesos judiciales "abiertos". Sarrión ha advertido, además, que proyectos como éste no cuentan con ningún tipo de apoyo en el resto de la UE.

Por su parte el portavoz de Stop Uranio, José Ramón Barrueco Sánchez, confía en la respuesta "positiva" del gobierno, si bien temen que la salida a bolsa de Berkeley en Londres y Madrid avive economicamente el proyecto que recientemente ha mostrado síntomas de debilidad.

Fotografía: El blog de Jesus https://jesusenlared.blogspot.com/

JPG - 59.6 KB
msa4

Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft