Salamanca,  Castilla    

Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"

Miércoles 6 de mayo de 2009.

Carlos Javier Salgado Fuentes, alumno en la facultad de derecho de Salamanca es desde hace varios meses el responsable de la Asociación leonesa "Ciudadanus? Reinu? de Llíön?" en Salamanca. Presentado como fichaje "salmantino" para la Asociación con sede en León, la actividad política del individuo en cuestión, no está vinculada a movimientos regionalistas, ni nacionalistas, sino al Partido Carlista (P.C.) de quien es su máxima -y única figura- conocida en nuestra ciudad.

Bajo tales siglas concurrió como candidato al senado en las elecciones de 2008. Carlos Javier Salgado Fuentes, no sólo es el encargado de difundir en Salamanca el carlismo; una entelequia sin ningún tipo de vinculación histórica ni arraigo con la ciudad castellana (más allá de la notoriedad que otorgó a esta facción de la ultraderecha, el hecho de haber sido la capital del Tormes, sede del gobierno de Franco en 1936 y en consecuencia un escaparate para sus promoción), ahora es también el encargado de difundir el leonesismo en nuestra ciudad. Es además el autor de pegatinas y pintadas insultantes contra Castilla, actividad que realiza con ocasión de la visita de sus amigos de fuera de nuestra ciudad.

Todo esto no tendría mayor relevancia si estuvieramos hablando de un friki con afán de notoriedad. Lamentablemente el sr. Salgado es militante confeso, con boina y todo, de una ideología responsable de la muerte de miles de republicanos y antifascistas durante 1936-1939 y, como ha detallado algún historiador, de los más infames episodios de los que resultaron protagonistas sus despreciables milicias: los requetés.

Con este fichaje el leonesismo demuestra su incapacidad para conectar con sectores normales de la capital charra. El continuo rechazo experimentado en Salamanca a las pretensiones leonesas ha dado finalmente como resultado la recluta de este tipo de elementos de perfil político y vinculaciones clara y fuertemente reaccionarias. Lo cual por otro lado no constituye una novedad.

¿Qué es el carlismo?

El carlismo fue un movimiento político de carácter antiliberal y antirrevolucionario surgido en determinadas áreas de España (Navarra y Cataluña principalmente) en el siglo XIX que pretendía el establecimiento de una rama alternativa de la dinastía de los Borbones en el trono español, y que en sus orígenes propugnaba la vuelta al Antiguo Régimen. Son por tanto monárquicos, peor todavía, son monárquicos reaccionarios y fundamentalistas católicos.

Será durante la guerra civil cuando el carlismo adquiere su verdadera imagen filofascista. Durante el franquismo una buena parte de los carlistas permanecieron en la FET de las JONS. Tenían su propia milicia llamada "requetés". El historiador mexicano Edgar González Ruiz en su estudio "Requetés tradición sanguinaria" equiparó a la milicia carlista con los escuadrones de la muerte que asolaron centroamérica en los años 80. Datos no le faltan.

El discurso del carlista bueno de "izquierdas"

Hoy los carlistas del (P.C.) tratan de poner tierra de por medio sobre el asunto negando su participación y colaboración entusiasta con el régimen franquista, pero como señala el historiador Edgar González: "A pesar de que hoy algunos carlistas suelen alardear de que ese sector era antifascista y antifalangista a ultranza, su deslinde es muy hipócrita, pues juntos combatieron y cometieron atrocidades increíbles"."En las últimas décadas, falangistas y carlistas no necesitaron de un decreto para colaborar con la ultraderechista Fuerza Nueva, de Blas Piñar y hoy sus afinidades ideológicas los llevan a participar en marchas y protestas en defensa de la moral conservadora".

La promoción de actos exaltando el carlismo que ha llevado a cabo el sr. Fuentes (ha publicado un libelo) ha producido cierta preocupación en los medios antifascistas de la ciudad.

Miembros de ciertas asociaciones han protestado por el uso del sello de la universidad para la promoción de un acto de exaltación del carlismo que protagonizó este individuo en 2008.


En la foto: Carlos Javier Salgado Fuentes en el centro, junto a dos afiliados leoneses y la bandera de la provincia de León.


Foro

  • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
    10 de septiembre de 2009, por Jokin

    El Partido Carlista es un fraude del carlismo histórico, tienen el nombre oficial del partido pero esta ideología tan chupiguay que lucen ahora no es más que producto del oportunismo de un tal Carlos Hugo que vio la oportunidad de ser rey y no tuvo escrúpulos de cargarse al carlismo. El tal Carlos Hugo -en tiempos en que Juan Carlos aún no había sido el pretendiente al trono escogido por Franco-, coqueteaba con el franquismo hasta el extremo de llegar a ofrecer la jefatura delegada del partido a un tal Blas Piñar, si, si, ese que luego se montó el partido aquel de Fuerza Nueva (FN) para nostálgicos del franquismo.

    Pero la jugada no le salió bien, Juan Carlos fue el elegido para Rey y Jefe de Estado por el dictador. Las esperanzas de Carlos Hugo se diluían y sólo le quedaba una baza: todo pasaba por el fallecimiento del dictador y que su sucesor no fuera aceptado por las izquierdas (especialmente el PSOE y PCE), por lo cual el pretendiente alternativo al trono era ÉL siempre y cuando se optara por una monarquía parlamentaria (modelo bien visto por EEUU). Entonces vino el cambio de estrategia y tercio. El Partido Carlista pasaba de ser de uno de los pilares de aquello que ellos mismos llamaban "cruzada nacional" a ser la oposición de aquel régimen producto de aquella guerra que ellos mismos ganaron.

    Se pasó del Dios-Patria-Fueros-Rey al Socialismo-Autogestión-Federalismo-ynosequemás, y los coqueteos con la izquierda española especialmente con el PCE, para poder ser aceptados. e Blas Piñar a Santiago Carrillo en pocos años, ¿que credibilidad podía tener semejante giro de 180º?.

    La historia termina con un desastre electoral, logran tan sólo 50.000 votos en toda España y el pretendiente carlista, como un gran líder, ínteggro y responsable, hizo las maletas y dejó a los del Partido Carlista literalmente "colgados". Claro, como veía que lo de ser Rey era un imposible, que Juan Carlos lo tenía todo atado y bien atado, se largó a Estados Unidos a hacer negocios "socialistas" y "autogestionarios" para vivir como un buen aristócrata.

    Durante todo este tinglado el carlismo sufrió una gran crisis interna, los del carlismo histórico habían abandonado el partido en su mayor parte mientras se fraguaba el experimento, otros despitados viendo que no había futuro se iban a opciones de izquierdas, sean españolas o aberzales, mientras que cuatro iluminados se quedaban con la patente de "Partido Carlista" y con la gran pretensión de reescribir el pasado del carlismo manipulándolo hasta sus cimientos para intentar vender la película que el carlismo es un movimiento tradicional de izquierdas y no el tradicionalismo católico e hispánico que demuestra la historia.

    La gente de izquierdas nuca confió en el Partido Carlista puesto qu el recuerdo de vencedores de la guerra civil y de los requetés estaba aun fresco en la memoria de la mayoría, asi como su control del Ministerio de Justicia durante el franquismo. Por el otro lado la gente de derechas acabó optando por otras opciones democratacristianas (Unió Democrática de Catalunya, Partido Nacionalista Vasco, Alianza Popular, varios partidos de corte regionalista-foralista-católico, etc...) y Fuerza Nueva como "mal menor", puesto que se habían quedado sin su partido gernuínamente tradicionalista.

    En el falangismo se da un caso similar de unos tales "auténticos" que se imaginan un falangismo de izquierdas, obrero, y enfrentado al franquismo.

    En resumen: una cuadrilla de frikis.

    • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
      26 de septiembre de 2009

      Dejas de lado demasiadas cosas, el carlismo nunca ha sido uniforme ni se puede resumir en doce líneas, es demasiado complejo. Un detalle, se levantó contra la II República, sí, y al acabar la guerra pasó a la oposición, su rey acabó en un campo de concentración nazi acusado de comunista. Estudiando a fondo el carlismo entenderías el por qué de una cosa y de otra, pero informandote muy a fondo y por varias fuentes no por la versión oficial sólo que busca simplificar el carlismo y tildarlo de derechista. Si el carlismo es fascista por combatir a la II República más de lo mismo podría decirse de la propia República por combatir a los libertarios de Casas Viejas o de la revolución de 1934... Solución: leer más. El carlismo ha incluido a gentes de derechas a lo largo de su historia pero también de izquierdas, no se le puede considerar ni de derechas ni de izquierdas, simplemente es carlismo. Un mundo lleno de peculiaridades.

      País Leonés Libre y Socialista

  • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
    20 de mayo de 2009

    Es triste comprobar como miembros del Partido Carlista se arrastran por los sitios de internet en busca de alguien que legitime su izquierdismo. Y como en las Españas, todo izquierdista y progresista que se precie ha de defender la autodeterminación del reino de taifas de turno, aquí los tenemos.

    A todo el mundo le está permitido "evolucionar" ideológicamente. Cierto. Pero el Carlismo que hoy defiende el Partido Carlista (los cuatro sesenteros y algún joven despistado que aún lo forman) es como el Comunismo que defiende el Partido Comunista Chino. Pura marca. (mensaje cambiado de lugar) El Carlismo ha sido, es y será fiel al cuatrilema Dios-Patria-Fueros-Rey. Lo demás, es desvirtuarlo hasta hacerlo irreconocible. Olcina y los tres otros del Partido Carlista tendrán el copyright, pero hace décadas que andan muy muy alejados del Carlismo, y lo que es más importante, del pueblo carlista.

    Estos pobres justifican su lamentable situación actual (de la cual son únicos responsables) con los crímenes de Montejurra 76 y su no participación en las primeras elecciones "democráticas".

    Confieso que yo, después de tantos años siguiendo sus desventuras, les he tomado cariño e incluso me sabrá mal cuando más pronto que tarde desaparezcan.

    • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
      20 de mayo de 2009
      ya aparecio alguien de la CTC para atacar al Partido Carlista...
      • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
        10 de septiembre de 2009, por Pere
        Si sólo dice la verdad, el PC es completamente contradictorio, no sigue ninguna evolución, es la negación de si mismo.
  • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
    15 de mayo de 2009, por Alberto
    Por cierto, os recuerdo que el Partido Carlista también forma parte de nodo50. Me gustaría saber que piensa esa organización respecto a todas las mentiras que habeis cascado en esta noticia. Sería conveniente ponerlo en conocimiento, con un poco de suerte os echan.
    • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
      15 de mayo de 2009, por .
      Díme donde figura el partido carlista en nodo50 y hablaré con el redactor para que retire el artículo.
      • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
        15 de mayo de 2009

        Lo que sí que estuvo dentro de nodo50 eran las juventudes del Partido Carlistas hasta final de año al menos, pero al cambiar el año no se que habra pasado si les habran faltado fondos economicos para seguir ahi o que, antes si que estaban, de hecho IU esta ahi dentro que fue una organizacion política que "parió" el Partido Carlista junto a otros partidos.

        País Leonés libre!!

        • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
          19 de mayo de 2009

          efectivamente, la página web de las Juventudes Carlistas estuvo alojada durante más de dos años en el servidor de nodo50. A comienzos de este año desde las Juventudes Carlistas decidimos adquirir un dominio propio, crear una página web nueva y darnos de baja en este servidor.

          Actualmente nuestra web está alojada en la siguiente direción gratuita: www.insurgencia.3a2.com

          • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
            20 de mayo de 2009, por requetebobos
            Vamos, que era mentira que en Nodo50 hubiera un partido carlista. Como para fiarse de tí.
            • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
              20 de mayo de 2009
              ¿Mentira? ¿Eres tan corto como para no entender que las Juventudes Carlistas son la organización juvenil del Partido Carlista? http://insurgencia.3a2.com
              • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
                20 de mayo de 2009, por requetebobo
                ¿Y qué me quieres decir con eso?. Lo que discutíamos era si estaban en nodo50, no como se llaman las juventudes del partido carlista.
                • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
                  21 de mayo de 2009

                  ¡CLARO QUE ESTABAN EN EL NODO50!

                  Si entras en google y le das a caché aún se puede ver cómo la antigua web de las Juventudes Carlistas estuvo alojada en el servidor nodo50 ahí va un ejemplo, que no te enteras Contreras:

                  http://209.85.229.132/search?q=cache:_WL46BrewHcJ:www.nodo50.org/insurgencia/IEOLOGIA.htm+juventudes+carlistas&cd=10&hl=es&ct=clnk&gl=es

  • Partido Carlista y Partido Tradicionalista Carlista
    13 de mayo de 2009, por Alberto

    Creo que es de recibo señalar las diferencias existentes entre lo que se conoce Partido Carlista (del cual forma parte Carlos Javier Salgado) y lo que se conoce como Comunion Tradicionalista Carlista.

    Si tenemos en cuenta que el partido verdaderamente histórico, es el propio Partido Carlista (el más antiguo de España, y muchos dicen que de toda Europa), es de recibo señalar que los fundadores de la Comunion Tradicionalista Carlista son los representantes de aquel sector del carlismo que fue una y otra vez expulsados a lo largo de la historia del Partido Carlista, y que en efecto, son tendencialmente ultraderechistas, defensores del más acérrimo nacionalismo y de una serie de valores en torno a la familia y la estructura de la sociedad ultraconservadores y jerarquizados. Son así, los miembros del Partido Carlista y el propio Partido los defensores de una ideología totalmente contraria, basada en el socialismo y el federalismo, federalismo que tiene su arraigo ideológico en la defensa histórica de los fueros por parte de los Carlistas. ¿Me podeis explicar que tiene la defensa foral-federalismo que ver con un partido nacionalista y ultraderechista español, defensor de un Estado unitario como el que pretende implantar la Comunión Tradicionalista Carlista?. Absolutamente nada, por eso mismo no llevan el nombre del Partido Carlista, el partido histórico y referente del movimiento.

    No sirve de nada que yo os aporte estos datos, porque os lo vais a pasar por el forro de los cojones. Al fin y al cabo vuestras pajas mentales tienen preferencia ante cualquier trabajo de investigación que yo personalmente haya podido realizar, y del cual me nutro para hacer este comentario.

    Y sí, desde luego, que al menos en esto, yo sé más que vosotros, sin tener ninguna vinculación directa ni si quiera indirecta con el propio movimiento. Os invito desde aquí, a que en lugar de hacer acusaciones públicas tan ridículas como ésta, intenteis ilustraros un poco, leyendo y informandoos sobre aquello que defendéis, pues las lagunas de vuestros argumentos no hacen más que generar rechazo entre aquellas personas que no os conocen y que no forman parte de vuestro grupo. Además, imagino que el objetivo de todo movimiento como el vuestro sería intentar captar más adeptos, no espantarlos, y con este tipo de acto lo conseguís, no lo dudéis, de lo cual me alegro profundamente.

    Un saludo.

    • Partido Carlista y Partido Tradicionalista Carlista
      13 de mayo de 2009, por sr. Díaz

      No todos los partidos que defendieron a la República eran de izquierdas pero es seguro que todos los partidos que defendieron al movimiento eran de derechas y fascistas.

      Por ahí abajo alguien ha dicho que los requetés son las milicias de Comunión Tradicionalista Carlista. He vistado la siguiente página:

      http://elcarlismocontralaglobalizacion.blogspot.com/2009/04/modificacion-de-la-ley-del-aborto.html

      y me encuentro con una exaltación de las milicias carlistas: requetés en tiempos de guerra. Fotos de los carlistas desfilando en el Madrid ocupado. Y eso sin entrar en otras consideraciones, aborto, monarquía, que dan carta de naturaleza reaccionaria al carlismo.

      • Partido Carlista y Partido Tradicionalista Carlista
        13 de mayo de 2009, por Alberto

        Me pregunto, ¿sabes leer?. O mejor dicho ¿entiendes lo que lees, tienes dificultades de comprensión?. Dímelo por que si es así es evidente que estoy discutiendo con una pared de ladrillo y por lo tanto no discutiré más.

        Carlos es del Partido Carlista, no de la Comunion Tradicionalista Carlista. ¿Todavía no entendemos?.

        Dos palabras, una partido, otra carlista. Tres palabras, Comunion, Tradicionalista, Carlista. ¿Encuentras diferencias?.

        • Partido Carlista y Partido Tradicionalista Carlista
          13 de mayo de 2009, por es igual
          ¿Por qué hay un enlace al partido carlista de león en esa web?
          • Partido Carlista y Partido Tradicionalista Carlista
            13 de mayo de 2009, por Alberto
            Porque este blog está vinculado al propio Partido Carlista del País Valenciano. ¿Y?
          • Partido Carlista y Partido Tradicionalista Carlista
            13 de mayo de 2009
            También hay un enlace a una web llamada "Carlistas y republicanos" con la que se te callaría a ti la boca (http://www.banyolescultura.net/cresp0.htm). Aun así, el Partido Carlista no tiene una posición oficial sobre el aborto. En este caso el Partit Carlista del País Valenciá si, pero cada partido carlista tiene independencia en este tipo de temas, cosas del confederalismo. Ahora va a resultar que los carlistas leoneses tienen culpa de lo que se haga dentro del PC de Valencia!!
            • Partido Carlista y Partido Tradicionalista Carlista
              4 de noviembre de 2009
              Déjalo chaval, porque cuantas más explicaciones das, más rechazo generas.
    • Partido Carlista y Partido Tradicionalista Carlista
      20 de mayo de 2009, por a_enigma
      Tanta capacidad de manipulación te ha venido por ciencia infusa, o por deformación de tu conciencia? Bueno, te doy el beneficio de la duda. Eres un incompleto ignorante. Por que si no, como defensor que pareces de la Verdad, no podría entrar en tu intención manipular tanto como lo has hecho en tu perolata digna de los mejores años ’60.
  • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
    13 de mayo de 2009
    Si aquí los únicos ultraderechistas que hay sois vosotros. Con el mero de hecho de considerar a tierras leonesas como castellanas, a eso se le llama Imperialismo y negación de un pueblo. ¿Y vosotros sois tan caras de ir "defendiendo a los pueblos"? Teneis una jeta...
    • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
      13 de mayo de 2009
      Si, hombre, sí, somos ultraderechistas, hale vete a una web de cazurrolandia y continúa allí con tus chorradas.
      • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
        13 de mayo de 2009
        Pues claro que lo sois. Con decir la palabra Imperialismo es suficiente.
        • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
          4 de noviembre de 2009, por Diaz again
          Este es el amigo de Ausllï el nazi de la wikipedia leonesa, que por supuesto tampoco era nazi, como el sr. Fuentes no es ultraderechista, es que le han interpretado mal.
          • Deja de ladrar
            16 de diciembre de 2009
            si tan ultraderechista es da pruebas de ello, alguna declaración pública que haya hecho que dé pie a pensar eso, etc. Y te aseguro que no la encontrarás, entre otras cosas porque el "Sr. Fuentes" de ultraderechista no tiene nada.
  • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
    13 de mayo de 2009, por frayalos
    es mas a la llegada de la transición, el Partido Carlista, que tenía 8.500 militantes en 1977, no pudo participar en las primeras elecciones al parlamento español, por no llegarle el reconocimiento a tiempo, lo que no impidió que pidiera el voto positivo para la Constitución de 1978. Sin embargo, una parte importante de los militantes y simpatizantes del partido optaron por entrar en movimientos nacionalistas y regionalistas de izquierdas
    • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
      13 de mayo de 2009, por javier

      De izquierdas de toda la vida.

      http://www.requetes.com/

      • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
        13 de mayo de 2009
        Esa pagina esta ligada a la CTC, no al Partido Carlista, a ver si aprendemos a distinguir que hay mucho cortito de mente suelto dentro del castellanismo por lo que se ve...
        • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
          13 de mayo de 2009
          Desde cuando el castellanismo expansionista ha tenido la virtud de la inteligencia ? xD Eso sí que es nuevo.
  • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
    13 de mayo de 2009, por frayalos
    jaja,¿carlos javier de derechas? perdón aun mas,¿de ultra derecha?,aprender un poco de cultura el carlismo no es solo de derechas,de acuerdo que el carlismo se basa en la monarquía, pero los comuneros también eran monárquicos, ¿que pasa?,¿entonces todos los castellanistas que apoyan la revuelta comunera son de derecha/ultra derecha??
    • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
      13 de mayo de 2009, por yesca
      sabes mutxo tu de historia...
      • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
        13 de mayo de 2009
        Sí, lo que te falta a ti de saber de eso y de ortografía por ejemplo
    • EL PARTIDO CARLISTA ES ACCIDENTALISTA
      19 de mayo de 2009, por z
      Hoy el Partido Carlista es accidentalista, no monarquico. Que nadie se equivoque.
  • Fantasma por partida doble
    13 de mayo de 2009, por Xemen Guendúlez
    Es una paradoja la de este personaje, llegar a ser presidente de cosas que jamás aquí existieron.
    • Fantasma por partida doble
      13 de mayo de 2009, por Xemen Guendúlez
      .. me refiero al carlismo y al leonesismo.Buenos compañeros de viaje, mejor elegidos, imposible.... se juntan el hambre con las ganas de comer..
  • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
    12 de mayo de 2009, por Colitis Extrema 2
    Encima ahí, marcándolo en un circulito. Vaya vaya vaya, eso si que huele a otras épocas. La próxima vez que será, ¿le pondréis en una mira de arma de fuego? ¿Pediréis una subvención para contratar a un matón?
    • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
      13 de mayo de 2009, por javier
      No te pongas histérico hombre, eso es sólo para identificarlo respecto de los otros dos.
  • Pero si es de izquierdas!
    12 de mayo de 2009, por Charro leonesista
    El Presidente de Ciudadanos del Reino de León es de izquierdas. El Partido Carlista es de izquierda, fue uno de los fundadores de Izquierda Unida. Y de las acusaciones que se hacen respecto de que se supone que es "el autor de pegatinas y pintadas insultantes contra Castilla", en qué están fundadas?? Hay pruebas sobre ello? Me parece lamentable el artículo y una manipulación al más puro estilo fascista, lo cual me parece más sangrante aún en un medio que se presupone como anti-fascista. Pido que se rectifique y no se busque una lucha abierta entre leonesistas y castellanistas, ya que esa no es la lucha de la izquierda, nuestra lucha es la liberación de la clase obrera, sobre las naciones que se haga un referéndum y hable el pueblo. Un saludo
    • tremendo
      12 de mayo de 2009, por castilla libre y republicana.
      ¿Los carlistas en 1936 lucharon por la República?. Qué raro, no recuerdo haber leído nada al respecto. Más vale que en lugar de dar lecciones leas lo que Edgar González ha publicado sobre el "carlismo" en Kaos en la Red.
      • tremendo
        12 de mayo de 2009, por Charro leonesista
        El PNV no luchó con la República? Ahora va a resultar que el PNV es de extrema izquierda!! El carlismo lucho para derrocar a la II República esgrimiendo el argumento de que "así no debe ser una república". Curiosamente cuando nació la República el carlismo la saludo "con gran esperanza", pero entre lo del Estatuto de Estella, sucesos como el de Casas Viejas, etc. pues se volvió anti-II República. Por cierto el rey carlista Jaime (al que llamaban el "rey sindicalista") fue condecorado por el sindicato comunista francés CGT por su labor en pro de la lucha obrera.
        • Carlismo y franquismo
          12 de mayo de 2009, por Sr. Díaz

          Lo relevante en política son los hechos y no las ideas. Los hechos son que el carlismo participó de la sublvevación militar contra un gobierno legítimo y su participación no fue ni menor ni meramente ideológica, sino con tropas, armas y bagajes.

          Llevo 20 años militando en organizaciones de izquierdas en Salamanca y soy miembro de foro castellano desde que se creó y le digo a usted señor "carlista de izquierdas" que la aspiración ciudadana que representa la verdadera izquierda no pasa por quitar a un monarca para poner otro. El mero hecho de que un partido como el que usted defiende se denomine de forma personalista refleja el tipo de "izquierda" que usted representa. Me parece muy poco prudente llamarse de izquierdas y luchar por la entronización de un monarca.

          La última reina de Castilla fue Juana y a mí y a muchos castellanos nos da igual lo que viniera detrás. Para reivindicar privilegios dinásticos estamos...

          • Carlismo y franquismo
            13 de mayo de 2009
            Te copio-pego un párrafo de la web que has dado antes: "Para nosotros, los carlistas de hoy, el tema república monarquía está superado. Así todo, siempre hemos considerado Las Españas como una unión de repúblicas sociales coordinadas por una monarquía. Monarquía o república es un tema a decidir por todo el pueblo. Para los carlistas la monarquía depende de las dinastías y de las ideas políticas gobernantes en el momento. Por ejemplo, en esta España neoliberal lo más lógico es que esté gobernada por una república". Señoría, no hay más preguntas.
    • Pero si es de izquierdas!
      12 de mayo de 2009, por pipo

      Esto si que es bueno, ahora resulta que el carlismo, retrógado y reaccionario por esencia , es de izquierdas.Creo que lo que reivindicaban es nada más y nada menos que volver al Antiguo Régimen , más o menos volver al siglo XII.

      Fíjate si eran de izquierdas que apoyaron el golpe de estado contra la legitimidad republicana yendo de la mano de la falange que seguro eran tan de "izquierdas" como ellos .

      Afotunadamente hay que decir que en Salamanca no existieron.Al contrario, Béjar rechazó una incursión de una partida carlista, hecho que todos los años se conmemora.

      • Pero si es de izquierdas!
        13 de mayo de 2009, por Charro leonesista
        Si en Salamanca no existieron, ¿Cómo es que estaba en la Casa de las Conchas la "Junta Carlista de Guerra del Reino de León"? Salamanca era la que dirigía al resto de carlistas de la antigua región leonesa, digo yo que sería porque alguno había...
        • Pero si es de izquierdas!
          13 de mayo de 2009, por javier
          Justamente por lo que acabas de decir es por lo que consideramos al carlismo un movimento ultraderechista.
          • Pero si es de izquierdas!
            13 de mayo de 2009
            Es decir, que de 175 años de historia del carlismo escogéis 3 para definir el movimiento, muy logico todo sí. Me da a mí que la única ultraderecha que hay en Salamanca sois vosotros (con este tipo de actitudes fascistas lo demostrais) y los de DN. Dais pena...
  • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
    12 de mayo de 2009

    Difamación, falacias, mentiras.. Incultura, alarmismo.. Vergüenza Ajena dais.

    El foro castellano cae en lo mas bajo. Como minimo salta la carcajada al leer tales barbaridades y mentiras. Estais haciendo el ridiculo.

  • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
    12 de mayo de 2009, por Colitis Extrema

    Como están los del ForoCastellano este... xD Si tais acojonados, pobrecillos. Osea, que me entere yo, resulta que es UN tipo, UNO.segun vosotros. Y luego otros pahí que según vosotros son de fuera.Osea que están en Salamanca de paso y algun dia que otro. Y os da TAAANTO miedo ese tio, que le dedicáis UN ARTÍCULO ENTERO!!!!. Metiendo "miedo" al personal,como si fuera Hitler en persona y luego se demuestra que de verdades, la mitad de la mitad.??

    Dais bastante penilla. Próximo artículo: Cómo pasar varios días de cagalera extrema por culpa de un sólo tio, y no morir en el intento. juas juas xD xD Sois magníficos.

    • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
      12 de mayo de 2009, por memoria y justicia
      Habría que aprovechar la ocasión para sentar en el banquillo al carlismo. Tiempo es ya de que la memoria histórica se ocupe no sólo de las víctimas sino de los criminales que en 1936 se levantaron contra un gobierno democrático.
      • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
        13 de mayo de 2009
        Por esa regla de tres habría que sentar a ciertos partidos políticos por lo acontecido en Casas Viejas y en Paracuellos del Jarama. Desde mitad de la II República todo el mundo se llenó las manos de sangre (anarquistas, carlistas, comunistas, socialistas, conservadores, liberales... TODOS).
  • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
    12 de mayo de 2009, por Lluisnel

    Castellanistas inclutos :

    Si sois mas bobos nin naceis, si visitais la páxina web del Parido Carlista de Salamanca: http://www.partidocarlista.com/leon/index.htm

    Vereis que sus lemas son: Autodeterminación, Confederalismo, Socialismo , Autogestion. Apoco que sepais de política, y vive Dios que sabeis poco, son conceptos de izquierdas, so melones.

    Leer mas y embestid menos.

    • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
      12 de mayo de 2009, por javier
      Me recuerdas tío, al individuo aquél que decía que la falange no era de derechas. ¿Pero a quién se la quieres pegar jodiobobo?.
      • Me das risa, tia Felisa
        12 de mayo de 2009, por Charro leonesista
        El Partido Carlista fue uno de los fundadores de IZQUIERDA UNIDA en 1986. El líder carlista en la guerra civil fue condenado a muerte por Franco y hubo de exiliarse. La familia real carlista fue expulsada de España por Franco y el entonces rey carlista Javier fue apresado por los nazis y metido en el campo de concentración de Dachau acusado de comunista pues combatía en un maquis contra los nazis. Montejurra fue uno de los focos de resistencia al franquismo más importantes desde los 60 y alli fueron asesinados 2 carlistas por bandas fascistas contratadas por el Gobierno Central, ¿sigo? El Partido Carlista es de izquierda pese a quien pese.
        • Me das risa, tia Felisa
          12 de mayo de 2009, por javier
          Todos tenemos un pasado. Es mejor asumirlo que inventarnos cuentos.
          • Me das risa, tia Felisa
            12 de mayo de 2009, por Charro leonesista
            Cuento ninguno, ahi estan los archivos históricos que lo atestiguan, preocupate en buscarlos y estudiarlos como hemos hecho otros. Si se habla del carlismo y su pasado que se hable de todo, no sólo de una parte, lo demas es manipulación y hay que distinguir bien entre los sectores del carlismo, no son lo mismo los foralistas (el actual Partido Carlista, de izquierda) que los integristas (la CTC, de derecha). Si hablas de carlismo tienes que hablar de las dos ramas que hay en él desde 1833. Por cierto, en la Segunda Guerra Carlista (1846-1849) apoyaron la causa carlista los republicanos y algunos liberales progresistas, en contra del carlismo estaban los conservadores y los integristas (que habían sido expulsados del carlismo en 1839). En la Tercera guerra carlista la causa carlista fue apoyada por los cantonalistas entre otros.
  • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
    12 de mayo de 2009, por .... suspensivos
    joder qué vergüenza, jajajajaja, tirar de un facha, es lo último. Y Abelín que dice de todo esto....
    • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
      4 de noviembre de 2009, por Zhukov ademarista
      Abelín el jefe del tonto éste, está muy ocupado con sus biografías sobre Hitler y Goebbels. Vaya asco de gentuza.
  • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
    12 de mayo de 2009, por elena
    ¿este es el pájaro que ha tachado la pintada de la torre del Clavero?
    • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
      12 de mayo de 2009, por javier
      No, este es de la pegatina de las cabinas, "con Castilla 26 años en la vía muerta".
      • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
        13 de mayo de 2009
        No, Todo eso fui yo. Podreis buscarme si quereis, vivo en el barrio san josé en el portal enfrente del torres villaroel. os esperaré con mucho gusto :D
  • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
    12 de mayo de 2009, por oxxcar
    Tremendo lo de este fulano. Hay que ponerse a trabajar pero ya. Este tipo no puede andar por la calle riéndose de todos nosotros.
    • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
      12 de mayo de 2009, por Lluisnel

      Yo creo que con articulos como ese son los perioditas de vuestro foro castellano los que se rien de vosotros, con las bolas tan immensas que os meten.

      Leed en el enlace: http://www.partidocarlista.com/folletocatecismo.pdf

      cuales son los pincipios del partido Carlista para ver sin son de ultraderecha o de izquierdas

      • Un SALMANTINO preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
        12 de mayo de 2009

        Impresionante estas difamaciones, como se puede inventar tanta sarta de mentiras, a ver si sabéis que es el carlismo, lo cual no apoyo, pero tampoco son de derechas ,sino de izquierdas, como se puede tan........, como se puede atacar así a un ciudadano, si los compañeros de asturies lo viesen se llevarian las manos a la cabeza, con lo reconocido que es allí en representante del Partido Carlista entre la gente de Izquierdas. A parte de que si le ocurriese algo seríais vosotros los responsables de lo que sucediese, ya que habéis puesto una imagen suya y una imagen que no es acorde con su ideología con la siguiente posible respuesta de algún lector que os lea.

        salud

        • Un SALMANTINO preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
          12 de mayo de 2009, por Colitis Extrema

          Pues si, más os valdría que no le pasara nada al chaval, porque entonces sí que íbais a estar de cagalera mucho más tiempo. Y ojo, no es una amenaza, que los hay que no somos como vosotros, gracias a dios. Es una advertencia de por dónde podría en su caso ir investigando la policía xD y en ese caso me iba a reir de vosotros lo que no está escrito xD xD

          Si es que vaya artículo. Y me da a mi que aún podéis caer más bajo.

          • Un ultraderechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
            12 de mayo de 2009, por javier
            Tiempos de camaleonismo político. Los nazis dicen que no son nazis, los ultras que no son ultras, los falangistas que no son totalitarios, los del Pp que son centro y los carlistas de izquierdas. Bueno, ya sabemos lo que hay. Y cuidadín con las amenazas...
            • Un ultraderechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
              12 de mayo de 2009, por Colitis Extrema
              Ojo que aquí nadie amenza. Que amenazar con la justicia no es tal. Y no seais tan demagogos porque no tenéis ni idea. Estáis cayendo bajo, pero bajo bajo.
              • Un ultraderechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
                12 de mayo de 2009, por lluis
                es increible , lo poco informados que estais, si os informarais de lo que es hoy en dia el carlismo , no diriais tantas estupideces.hay dos ramas del carlismo hoy en dia y en la que milita carlos no hay ni un solo resquicio de extrema derecha, son socialistas ,federalistas y de izquierdas.yo conozco a carlos desde hace ya tiempo,es un tio decente, caval y ama a su tierra como pocos.yo soy de león y estoi muy orgulloso de que un charro como el presida una asociación leonesista de tanto prestigio.
        • Un SALMANTINO preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
          20 de mayo de 2009
          EN ASTURIES, EL PARTIDO CARLISTA APARECE EN LOS CARTELES CONVOCANDO A LA MANIFESTACIÓN UNITARIA ANTIFASCISTA DEL 20-N QUE ORGANIZA TODOS LOS AÑOS LA COORDINADORA ANTIFASCISTA DE ASTURIES
    • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
      13 de mayo de 2009, por Alberto

      Bueno, puedes estar seguro de que no es el único que se ríe. Yo me estoy mofando de la risa, de verdad es que teneis un estilo único, poco creible, pero único. Me estáis alargando la vida en unos cuantos años más de lo tanto que me estoy riendo.

      Por cierto, yo soy el coautor del libro del que haceis referencia en esta noticia, y militante de Juventudes Socialistas de Cantabria. Nada que ver con la derecha más derechosa que vosotros representais por muy antifascistas que digais ser, pues esta noticia o acusación directa me recuerda más a los planfeteros de Democracia Nacional que a personas que se autodefinen como defensores del socialismo y las libertades.

      • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
        13 de mayo de 2009, por El perro de la perrera
        Totalmente de acuerdo, de que vási acusando de esta manera al pobre chaval, solo os queda acusarme a mí también de ultraderechista por defenderle y conocerle, jajaja, nos vemos en los bares.
        • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
          13 de mayo de 2009, por ETARRAS NO

          Estos castellanetos, conseguiran que los cuatro y mas con estas cosas los hechemos de Salamanca a patadas, como decir esas falsedades de ese chaval y de toda la plataforma y todo todo PORQUE EL CASTELLANISMO Y LOS RADICALES ETARRAS DE IZQUIERDA CASTELLANA CADA VEZ TIENEN MENOS PESO Y LEGITIMIDAD EN SALAMANCA como el que abre ese articulo con esos insultos que posiblemente terminen en un juicio. Si es que al final la gente no es tonta menos los castellanos o castellanetos, por mucha web que hagais :)

          ENTERAROS BIEN POR MUCHO QUE LO NEGUEIS SALAMANCA ES LEONESA, ZAMORA TAMBIEN ES LEONESA Y LEON TAMBIEN ES LEONES, LOS TRES FORMAN PARTE DEL PAIS LEONES Y DEL REINO LEONES, YA SE QUE LOS CASTELLANOS NO TENEIS MUCHA INTELIGENCIA PERO EN ESTE CASO ADEMAS DE ESO SOIS TONTOS DEL TODO, Y AHORA A SEGUIR NEGANDO , CENSURANDO, IMPONIENDO Y DESPRECIANDO AL PAIS LEONES (REGION LEONESA)QUE DE POCO OS VA A SERVIR.

          (Por cierto, la musica tradicional de Salamanca no es la dulzaina o dulzaina pucelana, es la flauta y tamboril y gaita de tres agujeros entre otros :)

          • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
            14 de mayo de 2009, por forocastellano
            Espero que hayas tenido la prudencia de publicar este mensaje desde un cibercafé, porque lo que acabas de hacer es un delito tipificado en el código penal.
            • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
              15 de mayo de 2009, por Alberto

              No veo que en ese mensaje de este usuario se haya vulnerado más de lo que habeis hecho vosotros al publicar esta noticia, sinceramente. El camino lo habeis abierto vosotros con una serie de difamaciones absurdas que cuestionan directamente el honor de este chaval.

              Espero y deseo que la persona agraviada inicie las medidas oportunas, pero por otra me daría lástima, si ganais hareis de esto el juicio al más puro estilo Nuremberg, pero si perdeis no dudareis en tachar de fascista y antidemocrático al Estado que os juzga, amparando a un supuesto tipo fascista de poca monta. Todo ese tipo de cosas que también se os da muy bien, desde luego, al fin y al cabo por algún lado tendreis que obtener la publicidad que no conseguis por verdaderos méritos propios. Menos vaguear, menos insultos, menos difamaciones, y más trabajar.

              Aunque siendo cuatro gatos entiendo que tengais que recurrir a este tipo de prácticas tan lamentables...

          • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
            14 de mayo de 2009, por forocastellano
            81.172.113.162
          • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
            14 de mayo de 2009, por oxxcar

            X por si valen:

            81.172.113.162 IP address location & more: IP address [?]: 81.172.113.162 Copy [Whois] [Reverse IP] IP country code: ES IP address country: ip address flag Spain IP address state: Castilla y Leon IP address city: Zamora IP address latitude: 41.500000 IP address longitude: -5.750000 ISP of this IP [?]: ONO Organization: Retecal Sociedad Operadora de Local time in Spain: 2009-05-14 15:54

            • Un ultra derechista preside la asociación "Ciudadanos reino de León"
              14 de mayo de 2009
              del oxxcar "Tremendo lo de este fulano. Hay que ponerse a trabajar pero ya. Este tipo no puede andar por la calle riéndose de todos nosotros." ¿Has pensado algún método ya para evitar que ande por la calle?
Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft